Tipos de Ensayo

Ensayo: es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.



  • Ensayo Científico:  Puede ser una teoría personal para explicar un fenómeno natural, una reacción química, el comportamiento de un animal, el crecimiento demográfico en una región, la formación de las estrellas, etc. Eso sí sin inventarse nada y basandete en bases científicas aceptadas o demostradas.

  • Ensayo filosófico: Vendría a plantear el fundamento de una idea filosófica. En este sentido, la figura o el género del ensayo ha sido y es una buena técnica literaria para, sin dejar de tener rigurosidad, saber plantear las cuestiones inherentes y específicas de la filosofía.

  • Ensayo Literario: Se define a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario